SEGUNDA ENTRADA VOLUNTARIA BLOG SOBRE ROBÓTICA
He leído una noticia en Internet que me ha llamado mucho la atención y creo que nos puede hacer pensar mucho sobre los avances en el tema de los robots.
La noticia es esta:
“Los investigadores del Instituto de Investigaciones Robóticas de Toshiba en Akimu no están de enhorabuena, aunque su experimentodicen que ha salido a las mil maravillas.
Resulta que estaban entrenando a un robot (de nombre Kenji) para intentar simular que siente “aprecio”, por otras formas de vida. Para ello le daban al robot una muñeca con la que el robot interactuaba cuando estaba cerca (la abrazaba). De hecho cuando se la quitaban el robot preguntaba por ella a todas horas, lo que los investigadores interpretaron como síntoma de aprecio.
Animados por este resultado los investigadores se dedicaron a meterle al robot más y más rutinas para que interactuara con la gente, lo que hizo que el robot se volviera más radical en sus acciones.
El problema vino cuando una investigadora del centro pasó mucho tiempo con el robot. Éste quería estar cada vez más tiempo con ella, llegado a un punto en el que incluso llegó a impedir a la investigadora el abandonar la sala de trabajo porque la tenía abrazada por sus grandes y poderosos brazos hidráulicos.
Al final con la ayuda de dos científicos más lograron soltar a la investigadora y apagar el robot.
El problema es que ahora cada vez que lo encienden el robot se lanza de cabeza a abrazar a la persona que tenga delante, como si tuviera miedo de ser apagado y buscara protección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario